4 de diciembre de 2015

PARTICIPANTE 1 - RETTO MARATÓN DE BARCELONA POR LAS ENFERMEDADES RARAS


                                    Muévete por los que no pueden

                                            Retto Maratón de Barcelona 2016

                                   por las Enfermedades Raras o Minoritarias

                
 

   Krisztina Nagy, a su 40 años, es corredora popular y madre de Hugo y Karla de 7 y 2 años respectivamente.

   Empezó a correr distancias cortas y poco a poco fue superando sus metas, carreras de 5 km, 10 km, hasta que un buen día corrio su primer media maratón “La Mitja Marató del Mediterrani” donde tomo la decisión de participar en su primera Maratón, “La maratón de Barcelona 2016”, pero el estreno en su primera maratón debería ser por todo lo alto y tras conocer la lucha y actitud de los componentes de Muévete por los que no pueden, decide dedicar su primera maratón a esta noble causa.

   Muévete por los que no pueden es una iniciativa personal capitaneada por Marcos Bajo y Minerva González, ambos discapacitados Visuales, Marcos con visión reducida debido a una enfermedad rara y Minerva con ceguera total, en 2015 ambos recorrieron a pie Cataluña para dar visibilidad a las Enfermedades Raras y recaudar fondos para destinarlos a becas para la investigación de estas atraves de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras)  y en abril del 2016 arrancaran la Vuelta Solidaria a España con el mismo propósito.

   Krisztina no convive en su día a día con ninguna enfermedad de las conocidas como raras o minoritarias pero nos cuenta que “es importante ver y entender que la gente con algún tipo de disCapacidad son gente completamente válida y lo que debemos hacer es facilitar la integración de todos y recalcar la importancia de la investigación”.

   Krisztina tratará de recorrer los 42,195 km. que supone la maratón de Barcelona bajo el lema Muévete por los que no pueden, y para unirnos a su movimiento podremos adquirir cada uno de esos km. realizando una aportación solidaría mínima de 2 euros por cada kilómetro que krisztina recorrera, te unes a darle más sentido al movimiento de Krisztina en favor de las Enfermedades Raras.

 

  Si deseas adquirir algún kilometro es muy sencillo, sigue los pasos:

 

1.    Accede a la siguiente página.

http://www.migranodearena.org/es/reto/8379/muevete-por-los-que-no-pueden-vuelta-solidaria-a-espana-por-las-enfermedades-raras/

2.     Haz tu donación, mediante Tarjeta bancaria o PayPal.

3.    Rellena los datos que te solicitan, no olvides en comentarios especificar, nombre completo y “compra xxx kilómetros maratón Barcelona Krisztina”

No hay comentarios:

Publicar un comentario