23 de noviembre de 2015

Premios Once Solidarios

PREMIOS SOLIDARIOS ONCE CATALUÑA


   El pasado 21 de octubre del 2015 el jurado de los premios ONCE Catalunya decide premiar a Marcos Bajo como cabeza visible de Muévete Por Los Que No Pueden en la Gala de los premios Once Solidario 2015 por su labor en pro de las enfermedades raras o minoritarias y para ello le conceden una estatuilla representativa de los valores de superación, esfuerzo, ilusión y garra. 




    Marcos Bajo, una vez más, intenta que este premio sea reconocido no para él sino para todo su equipo y por ello gran parte del equipo solidario y humano de Muévete Por Los Que No Pueden acuden a la Gala que se revistaría en el Auditorio de Once Catalunya donde asistiría una gran representación a nivel político y mediático.
 
Marcos es la persona que abre la Gala en la recogida de premios y la abre de una forma muy especial.

    Por un lado, compartiendo este premio con todos los compañeros de Muévete Por Los Que No Pueden, aquellos que en la Vuelta Solidaria de Cataluña tuvieron más visibilidad, los que no la tuvieron tanto y los que desde el anonimato día a día aportan su granito de arena y su movimiento a esta causa, la lucha por las enfermedades raras y otras no tan raras pero igual de importantes y vitales. 


    El equipo solidario de Muévete Por Los Que No Pueden dedica este bonito premio a todas aquellas familias y afectados que día a día conviven con una de esas enfermedades, esas personas que nos demuestran su lucha, su garra, su valentía y sobre todo su esperanza, esperanza por conseguir un día una cura para sus hijos, familiares, en definitiva una cura que les dé una mínima calidad de vida para poder seguir aquí a nuestro lado. 
 
Con esas bonitas palabras Marcos hace reflexionar por unos momentos a todo el auditorio de la Once Catalunya, transmitiéndoles un mensaje: día a día buscamos ese puesto de venta de cupones de la Once, ese décimo de lotería de Navidad, esa quiniela en búsqueda de que nos toque un premio pero en realidad, es que sin tener que jugarlo todos nosotros en nuestros bolsillos, en nuestro corazón, en nuestro cuerpo jugamos una lotería no tan agradable. Cualquier momento nos puede tocar la lotería de una de esas enfermedades, esas enfermedades que nadie queremos que nos toque pero todos jugamos a ella y les invita reflexionar sobre la importancia de apostar a día de hoy por esa investigación tan necesaria y no esperar a que nos toque esa lotería desagradable. 


En la Gala, Marcos y todo su equipo coinciden en lo mismo: hoy en esta Gala el mejor premio que han tenido ha sido estar acompañados y rodeados de varios de esos niños que durante la Vuelta de Cataluña colaboraron juntos a sus familiares explicándonos cual era su día a día. Ese premio por verles la cara, allí a su lado, significa vida. Esa lucha diaria, realmente ese es el premio, mucho mas allá que esa estatuilla. 

Por y para ellos todo el equipo solidario de Muévete Por Los Que No Pueden continuarán siempre que puedan luchando por las enfermedades raras y no las tan raras pero igual de importantes para vivir la vida.



 





Redacción: Equipo #MuévetePorLosQueNoPueden

No hay comentarios:

Publicar un comentario