3 de octubre de 2016

Inicio de la 3ª Temporada de Muévete!!! - Ultra Trail Picos de la Demanda 2016

 


   El pasado Domingo 1 de Octubre del 2016, Muévete Por Los Que No Pueden arrancábamos una nueva temporada, la tercera temporada en favor de las Enfermedades Raras o Minoritarias, y que mejor lugar para hacerlo que en la localidad Riojana de Ezcaray, donde hace apenas 3 semanas concluíamos la anterior temporada en una gran fiesta del deporte integrada, como  es la Carrera por la Integración Villa de Ezcaray.


   Gracias a la colaboración desinteresada de la ULTRA TRAIL PICOS DE LA DEMANDA, durante la tarde del viernes 31 de Septiembre, paralelamente a la entrega de dorsales, pudimos estar realizando actividades sensoriales con los mas jovencitos de Ezcaray, practicando el Gollball (deporte especifico para ciegos), donde los pequeños disfrutaron mucho y aprendieron a potenciar mas los sentidos del tacto y oído a falta de la visión.

   El sábado sería el gran día de la carrera, bien temprano, a las 07:30 arrancaría la carrera de distancia Ultra, la cual recorrería parajes preciosos de los alrededores para sumar los casi 50 km de recorrido y mas de 3000 metros positivos.

Punto de inscripciones Carreras Solidarias Infantiles
   A las 10:30 arrancaba la media distancia con la participación de nuestro deportista Marcos Bajo, acompañado durante todo el recorrido por nuestro amigo y compañero Luis Blanco, el cual cubriría las posibles carencias visuales de Marcos, puesto que su Retinosis Pigmentaria (enfermedad rara de carácter visual), le limita la visión a 5º centrales y ceguera nocturna, y en terrenos técnicos y/o muy arbolados precisa de un guía como Luis.

   Mientras Marcos y Luis participaban en carrera, nuestro gran equipo de voluntarios formado por la mujer e hijos de Luis, atendían a todo aquel que se acercaba a informarse o a adquirir algún producto solidario en la parada que allí habíamos montado e igualmente aprovechaban la mañana viendo la salida de la carrera de 10 km., y las carrera solidarias infantiles.....



    Carreras Infantiles en las cuales sus 75 participantes disfrutaron de un recorrido urbano por las calles de Ezcaray y donde fueron todos premiados con su medalla de finalistas y su cucurucho de gominolas.






   A la finalización de las carreras infantiles, la organización nos hacia entrega de 166 Euros, importe integro de las inscripciones de las carreras infantiles, para seguir entre todos sumando en favor de la Investigación de las Enfermedades Raras o Minoritarias.







 
 
Equipo de voluntarios Muévete Por Los Que No Pueden



En nuestra parada solidaria se reunieron 145 euros en concepto de donativos por artículos solidarios, lo cual suman 311 granitos de arena a esta nueva tercera montaña, que acabamos de empezar a levantar en el arranque de la tercera temporada de Muévete Por Los Que No Pueden.

   Agradacer a toda la Organicaión del Ultra Trail Picos de la Demanda por el trato que nos habéis brindado desde el segundo cero hasta el día de hoy, mil gracias de corazón, agradecer nuevamente a todo el pueblo de Ezcaray por el calor que se nos recibe y el sentimiento de cariño que nos aportáis, el cual es inversamente proporcional, y una vez mas gracias por permitirnos poner la guinda al pastel con esa entrada en meta con Maccarena....


   Evidentemente mil gracias a Luis y a su familia, por ese sábado simplemente estupendo y de los que aportan, a Juan por mas de lo mismo, a nuestro grandes amigos/hermanos Dario y Mónica, por ser y estar siempre, y a Rodrigo, Marco y su familia por hacernos sentir como uno mas de sus familias









No hay comentarios:

Publicar un comentario