22 de enero de 2016

PARTICIPANTE 6 RETO MARATÓN DE BARCELONA POR LAS ENFERMEDADES RARAS


                  MUÉVETE POR LOS QUE NO PUEDEN

                        RETO MARATÓN DE BARCELONA 2016

                       POR LAS ENFERMEDADES RARAS O MINORITARIAS

 

Silvia Monserrate, a sus 34 años, es corredora popular y le apasiona el deporte, al preguntarle que es lo que le llevo a correr nos respondía lo siguiente: “ Hay momentos en la vida que no sabes como afrontarlos y te refugias en lo que te hace feliz y te aporta la ilusión que habías perdido….., empece a correr para huir de los problemas, de las situaciones que no sabes afrontar y conseguir en el deporte la mejor medicina, “la felicidad”.

 

El 2 de febrero del 2016 hará un año que Silvia se fracturaba la pelvis en su preparación hacía el IRONMAN Barcelona, dicha lesión le supuso un gran aprendizaje, nos contaba que ahora si sabe lo que es querer y no poder, verte incapacitado temporalmente para caminar, moverte, etc…..

 

Desde luego para Silvia correr el Maratón de Barcelona 2016 será un gran Reto, a título personal significara su recuperación de aquella fractura que la incapacito, pero ella que sabe lo que es no poder moverse quiere llevar este Reto más allá y decide dedicar su primera maratón a todos aquellas personas que conviven en su día a día con una Enfermedad Rara o Minoritaria y por y para ello se unirá al movimiento “Muévete por los que no pueden”, iniciativa personal capitaneada por Marcos Bajo y Minerva González, ambos discapacitados Visuales, Marcos con visión reducida debido a una enfermedad rara y Minerva con ceguera total, en 2015 ambos recorrieron a pie Cataluña para dar visibilidad a las Enfermedades Raras y recaudar fondos para destinarlos a becas para la investigación de estas através de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras)  y en abril del 2016 arrancaran la Vuelta Solidaria a España con el mismo propósito.

 

Silvia considera muy importarse la necesidad de implicarse en la difusión y conocimiento de las personas que conviven con estas enfermedades, hablamos de que existen unas 7000 enfermedades Raras o Minoritarias en España y que afectan a más de 3.000.000 de personas, por y para ellos Silvia luchara por recorrer cada metro de la Maratón de Barcelona.

 

Silvia recorrerá los 42,195 km. que supone la maratón de Barcelona bajo el lema “Muévete por los que no pueden”, y para unirnos a su movimiento podremos adquirir cada uno de esos km. realizando una aportación solidaría mínima de 2 euros por cada kilómetro que Silvia recorrerá.

 

¿Te unes a darle más sentido al movimiento de Silvia en favor de las Enfermedades Raras.

 

Si deseas adquirir algún kilometro es muy sencillo, sigue los pasos:

 

Accede a la siguiente página.

 


 

Haz tu donación, mediante Tarjeta bancaria o PayPal.Rellena los datos que te solicitan, no olvides en comentarios especificar, nombre completo y “compra xxx kilómetros maratón Barcelona Silvia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario